Cómo bien sabéis, Juniors tiene la misión de transmitir a niños, adolescente y jóvenes el mensaje de Jesús y sus enseñanzas.
Todo esto se realiza cada sábado dentro de nuestra comunidad parroquial y describiendo poco a poco lo que es formar parte de la Iglesia.
Es por ello que el pasado sábado 26 de noviembre el centro Juniors de nuestra parroquia Sagrada familia, celebró su 20 aniversario dentro de Juniors Movimiento Diocesano.
Fue un día de muchas emociones, desde el primer momento de la mañana cuando las educadoras terminábamos de montar los últimos detalles. Comenzaron a llegar niños y adolescentes a la actividad con un misterio a resolver, ¿Cual era el santo?.
Finalmente después de ir pasando por las diferentes pruebas donde tanto niños como educadores disfrutamos muchísimo, pudieron obtener las piezas y desvelar el misterio, pudiendo así descubrir más profundamente al patrón de Juniors MD , San Mauro.
Después de esto, comenzamos a recibir al resto de invitados para poder hacer una grandísima comida todos juntos. Vivimos una grata compañía e intercambio de vivencias durante la comida en los salones parroquiales entre niños, familias, educadores y exeducadores de nuestro centro.
Y en una gran fiesta no puede falta la gran fiesta de un crisitinano, y es por eso que nuestro último acto del Día fue el realizar una Misa todos juntos dando gracias a Dios por estos 20 años siguiendo sus pasos.
Además , otorgamos una serie de reconocimientos:
– Cáritas parroquial, recogido por Aurora Jiménez. Por su colaboración continuada junto a Juniors.
– Catequesis de comunión, recogida por Ángela Abad por ser el inicio formativo de los niños que después vienen a Juniors.
– Comunidades, recogido por Don Pablo por su atención en nuestro centro sobretodo por la parte formativa.
– A la ejecutiva Juniors MD recogida por Marta Solsona (Vicepresidenta Territorial del movimiento) por ser los representantes de todo el moviento siguiendo la lucha de nuestra mision.
– Y finalmente a los Exeducadores de nuestro centro recogido por Vero Amores, por ser los iniciadores de todo esto y por habernos enseñado a seguir luchando por esta gran llamada a ser testigos y evangelizar.
Lo que finalmente cerró está grandísima celebración , fue rezar todos juntos la Oración Juniors con las manos cogidas. Recordando lo que tenemos que seguir teniendo presente : «seguir sin cansarnos con lealtad y alegria»
Alzando la voz finalmente todos juntos diciendo lo que siempre se ha demostrado después de todos estos años.
¡JUNIORS SIEMPRE UNIDOS!
Mª Carmen Andrades
PULSA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS
.