VICARIA III: Peregrinación diocesana a la Catedral (Fotos y Vídeos)

VICARIA III: Peregrinación diocesana a la Catedral, organizada con motivo del Año Santo de la Misericordia y del Año Jubilar de la Eucaristía (Sábado 30 de enero de 2016)
 .
 El pasado sábado, todas las parroquias y congregaciones religiosas de la Vicaría III de la diócesis, a la cual pertenece nuestra parroquia de la Sagrada Familia de Torrent, realizamos una peregrinación y Eucaristía con motivo del Año Santo Jubilar de la Misericordia y del Santo Caliz, que presidió nuestro Pastor, el Arzobispo Cardenal Antonio Cañizares.
 .
 Quienes marchamos de la parroquia, organizamos una «quedada» a las 9 de la mañana en el metro de la Avenida, a fin de ir todos juntos, lo cual fue una experiencia muy importante, porque allí estábamos todos los grupos de la parroquia, compartiendo el viaje junto a nuestro querido párroco Pablo, hasta que llegamos a la estación de la Alameda, puesto que el punto de reunión de todas las parroquias de la Vicaría eran los Jardines del Real (puerta de Viveros) en Valencia.
.
Allí se organizó, antes de las 10, el reparto de credenciales, y fuimos recibidos por el Vicario Episcopal, D. Javier Llopis, quien dio la bienvenida a todos y nos invitó a hacer de la jornada «un tiempo gozoso y alegre», sin prisas, porque aquello era lo más importante del mundo para todos nosotros, un bien para toda la Diócesis. Y aunque lo que estábamos a punto de empezar era muy importante, lo fundamental era mostrar nuestra la alegría en todo momento, allá por donde pasáramos. Y es que, sobre las 10,30, salimos en peregrinación precedidos por Don Javier junto a una gran cruz de madera, desde Viveros hasta la Catedral, donde nos esperaba el Arzobispo.
.
Fue muy importante esta peregrinación, que hicimos rezando el rosario y cantando salmos. Allí estaba representado todo el Pueblo, porque íbamos en caravana jóvenes y mayores, niños y ancianos, personas con dificultades para caminar que eran ayudados por otros, hombres y mujeres, laicos y consagrados, toda la humanidad.
.
El último Misterio del Rosario, se hizo en la puerta del Palacio Arzobispal, alli estábamos ya todos congregados y marchamos juntos y muy contentos hacia la Puerta de la Misericordia, también llamada «Puerta de los Hierros» de la Catedral de Valencia. Cuando la cruz que nos precedía llegó a la Puerta Santa, apareció la figura de nuestro Pastor Don Antonio, que nos recibió con una sonrisa y un saludo, sintiéndonos todos acogidos y fuimos pasando lentamente al interior de la catedral por el pasillo central, detrás de él y de nuestro Vicario. Todos sentimos con mucha fuerza el Perdón y la Misericordia del Padre Bueno.
.
Nos fuimos sentando, el silencio y el respeto eran llamativos, y el Arzobispo se quedó de pie en medio del altar hasta que todo el mundo tomó asiento, como signo de acogida y respeto hacia su pueblo, todos sentimos con fuerza en esa imagen su espíritu de servicio y humildad de corazón.
.
Nos comunicó unas breves palabras de bienvenida que fueron un bálsamo que sanaba nuestras heridas, la puerta a la celebración de la Fiesta, de la Alabanza, de la Eucaristía.
.
El posterior silencio sólo lo rompió un canto, que preparó la procesión de entrada de los sacerdotes con-celebrantes y del Cardenal, momento que recoge el video adjunto.
 .
[youtube]https://youtu.be/KNAOyxDItY8[/youtube]
 .
 Para nosotros fue una jornada inolvidable, y la Eucaristía que empezó pasadas las 11y cuarto de la mañana permanecerá en nuestro recuerdo mientras vivamos, porque fue la experiencia única y común de «tantos que habéis venido llenos de Fe» como nos dijo nuestro querido Arzobispo.
 .
Jesús Espinosa