Dios ha querido salvar al Hombre a través de la «necedad de la predicación», como dice San Pablo en la Primera Carta a los Corintios. Por tanto, podemos decir que la Fe “viene por el oído”, por la escucha de la Palabra de Dios y del testimonio de los testigos de la Resurrección.
En la Parroquia de la Sagrada Familia, dan comienzo este próximo martes 9 de enero, unas catequesis para jóvenes y adultos (a partir de 14 años). Estas charlas o catequesis, harán «resonar» la Fe en quienes las escuchen (del griego «Katekeo», que significa “resonar”) porque en nuestra vida interior existen zonas que se han quedado como adormecidas, y el Señor viene a iluminarlas, a sanarlas. La Iglesia, que es nuestra Madre, ve la necesidad de formarnos en la Fe, y viene junto con María, la Madre de Dios, a cogernos de la mano y llevarnos ante Jesús. Porque la Fe es precisamente esto: un encuentro personal con Jesucristo. En tu vida, en tu historia concreta, en los acontecimientos del “día a día”.
Porque todos sufrimos: sufrimos en la familia, en el trabajo, con los follones, la falta de salud, de dinero, por la soledad, en la parroquia… Y Dios no se ha quedado impasible en el Cielo contemplando tu sufrimiento, sino que ha suscitado, para ti concretamente, un Salvador, un “Ayudador”: Jesucristo Nuestro Señor. Para darte Vida, para que no estés triste, ni te sientas nunca solo, porque viene Él en persona a rescatarte, a curarte de tus dolencias, a amaestrarte («Es el Maestro»). Quiere que experimentes ya, en esta vida, la Vida Eterna.
Todo esto hay que hacerlo carne, realidad en nuestra vida, en esa existencia a veces tan chata que todos tenemos, tan gris, sin ver el Cielo abierto, sin vernos resucitados de nuestras muertes de cada día. Cristo, vencedor de la Muerte, viene a tu encuentro a través de estas catequesis que serán breves pero muy existenciales e intensas, y por un tiempo limitado. Serán los martes y los viernes a las 20,30 horas en los salones de la Parroquia de la Sagrada Familia (entrada por C/ San Valeriano). No dejes pasar esta oportunidad para que tu vida cambie.
Ánimo, estáis todos invitados, independientemente de tu edad o situación personal, Dios tiene una Palabra para ti, y quiere mostrarte el Amor infinito que te tiene.
«Venid a Mí los que estéis cansados y agobiados, que Yo os aliviaré» (Mt 11, 28).
ENE